Internacionales

Derrumbe de túnel deja cinco desaparecidos en Japón

De seis personas que trabajaban en el túnel solo una logró escapar

Túnel submarino
Al menos cinco personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de un túnel submarino de una de las mayores refinerías de Japón, JX Nippon Oil & Energy, en la localidad de Kurashaki. | kyodonews.jp

Redacción Central |

De seis personas que trabajaban en el túnel solo una logró escapar

Al menos cinco personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de un túnel submarino de una de las mayores refinerías de Japón, JX Nippon Oil & Energy, en la localidad de Kurashaki.

El túnel en construcción se desplomó este martes mientras 6 empleados se encontraban trabajando y solo uno consiguió salir hasta el momento, según divulgaron medios de comunicación nipones.

De igual forma informaron que los bomberos emplean vehículos submarinos para la búsqueda y rescate e investigan las causas del accidente, ocurrido a casi 30 metros de profundidad.

El túnel de 5 metros de diámetro en construcción debía unir dos edificios de ese gran complejo petrolero separados por un brazo de mar. Una vez terminado, debía ser enterrado a lo largo de 820 metros a 33 metros de profundidad por debajo de la superficie del agua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar