Internacionales

Sismo sacude territorio de Honduras

El movimiento telúrico no causó víctimas ni estragos materiales

Redacción Central |

El movimiento telúrico no causó víctimas ni estragos materiales

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) confirmó que un sismo de 4,7 grados en la escala abierta de Richter sacudió en la madrugada de este lunes a la zona central de Honduras.

El movimiento telúrico no causó víctimas ni estragos materiales y tuvo su epicentro a 15,3 kilómetros al noroeste de la central hidroeléctrica Francisco Morazán, en la ciudad norteña de Santa Rita, departamento de Yoro.

Copeco precisó que el temblor se originó a una profundidad de 140 kilómetros, producto de una falla local, y fue perceptible en comunidades de Yoro, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, así como en la capital.

Honduras sufrió pérdidas por valor de 100 millones de dólares como consecuencia de un sismo de 7,1 grados en mayo de 2009.

Fenómenos de este tipo más recientes se reportaron el 21 de noviembre de 2011, con una magnitud de 4,4 y 4,2 grados en la escala de Richter.

Estos tuvieron su epicentro en Mezapa y El Triunfo, de manera respectiva, ambos en la zona costera del departamento Atlántida.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar