Internacionales

Gobierno griego anuncia despido de 15 mil funcionarios

También se eliminarán o reducirán departamentos y unidades de trabajo

huega de sindicatos en grecia
El anuncio se produce el mismo día en que los dos principales sindicatos del país anunciaron la convocatoria de un paro de 24 horas contra la aceptación por parte del gobierno del nuevo paquete de recortes exigido desde Bruselas. | Internet

Redacción Central |

También se eliminarán o reducirán departamentos y unidades de trabajo

El Ministro de la Reforma Administrativa informó este lunes en Atenas la necesidad de la Administración Pública de suprimir 15 mil puestos laborales para finales del 2012, en correspondencia con las exigencias de la troika.

A la par de la eliminación de la mencionada plantilla pública, se eliminarán o reducirán según corresponda, departamentos y unidades de trabajo, teniendo en cuenta las necesidades y reorganización de todos los ministerios, entidades o empresas estatales y administraciones locales.

En declaraciones a los medios el ministro responsable de las reformas, Dimitris Reppas, explicó que la reducción de funcionarios está estrechamente relacionada con la reestructuración de los servicios y organizaciones que serán llevadas a cabo en cada ministerio.

Añadió que para llevar a cabo los despidos se atenderá a criterios horizontales, una vez evaluados los organigramas y los recursos humanos asignados a cada función.

El ministro recordó el compromiso de seguir reduciendo la plantilla de empleados públicos hasta finales de 2015, prescindiendo hasta esa fecha de 150 mil de los actuales funcionarios.

El anuncio se produce el mismo día en que los dos principales sindicatos del país anunciaron la convocatoria de un paro de 24 horas contra la aceptación por parte del gobierno del nuevo paquete de recortes exigido desde Bruselas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar