Internacionales

Asciende a 43 el número de fallecidos por sismo en Filipinas

Se reduce el peligro de tsunami

destrucción en filipinas tras sismo
Autoridades filipinas informaron que la cifra de fallecidos aumentó a 43 tras el sismo de magnitud 6,8 que se registró este lunes y cuyo epicentro se ubicó bajo el mar entre las céntricas islas de Negros y Cebú. Pocas horas después del primer movimiento se produjo una violenta réplica de magnitud 6,2. | laradiodelsur

Redacción Central |

Se reduce el peligro de tsunami

Autoridades filipinas informaron que la cifra de fallecidos aumentó a 43 tras el sismo de magnitud 6,8 que se registró este lunes y cuyo epicentro se ubicó bajo el mar entre las céntricas islas de Negros y Cebú. Pocas horas después del primer movimiento se produjo una violenta réplica de magnitud 6,2.

Un responsable militar precisó que la mayoría de las muertes se registraron en la isla de Negros donde una serie de casas en la ciudad de Guihulngan (norte) se derrumbaron con el movimiento telúrico, mientras que otras 29 personas fallecieron en un deslizamiento de tierra en la misma región.

El director del Centro Nacional de Desastres, Benito Ramos, detalló que una de las víctimas fatales es una niña de nueve años que murió aplastada por un muro derruido por el fuerte temblor en la aldea de Tayasan, en la provincia de Negros Oriental.

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), que mide la actividad sísmica en todo el mundo, la situación podría empeorar en las próximas horas luego de la fuerte réplica de 6,2 de una profundidad de 35 kilómetros en las cercanías de la ciudad de Dumaguete, al sur de la isla de Negros.

Por su parte, el Servicio de Sismología y Vulcanología (Phivolcs) canceló la alerta de tsunami de nivel dos sobre cinco, que emitió para las costas de ambas ínsulas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar