Internacionales

Asamblea Legislativa de Bahía rodeada por el Ejército brasileño

El objetivo es impedir que los policías en huelga por aumento salarial tomen la sede del legislativo

Ejército de Brasil toma control de Bahía
Alrededor de 2 600 efectivos del Ejército brasileño rodearon este lunes la Asamblea Legislativa del estado de Bahía con el objetivo de intervenir la entrada al lugar por los policías en paro desde el miércoles de la semana pasada. | telesurtv.net

Redacción Central |

El objetivo es impedir que los policías en huelga por aumento salarial tomen la sede del legislativo

Alrededor de 2 600 efectivos del Ejército brasileño rodearon este lunes la Asamblea Legislativa del estado de Bahía con el objetivo de intervenir la entrada al lugar por los policías en paro desde el miércoles de la semana pasada.

Según la prensa local, los militares dispararon balas de goma contra algunos manifestantes concentrados frente al local que coreaban consignas en respaldo a los huelguistas.

El objetivo del cerco militar es permitir la entrada al local de los funcionarios y garantizar la seguridad de los negociadores para una solución pacífica de la protesta, de acuerdo con los reportes de prensa procedentes de Salvador.

Sin conseguir entrar en el edificio, los policías se desplazaron para otro punto cercano a la sede del legislativo y fueron seguidos de cerca por hombres del Ejército, que usan escudos y cascos protectores.

Además de los hombres en tierra, dos helicópteros sobrevuelan el local en círculos.

Los policías de Bahía comenzaron una huelga el pasado miércoles para pedir aumentos salariales cercanos al 30 por ciento, mejoras en las condiciones de trabajo y amnistía para los que tomaron parte de la protesta.

La justicia había ordenado el arresto de once líderes de la protesta.

A su vez, la huelga ya ha ocasionado una ola de violencia en Bahía, que ha dejado más de 80 muertos, según cifras oficiales.

La medida de protesta y la violencia cobran fuerza en Bahía justo a dos semanas que comiencen las fiestas de carnaval. Este estado es uno de los más turísticos de Brasil y podría atraer a millones de visitantes.

Para el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, quien viajó este sábado a la entidad en compañía de mandos militares, «el estado de derecho no permite el abuso del propio derecho». Esta huelga, la segunda que se realiza en Bahía «de la forma como está siendo llevada, es inaceptable».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar