Internacionales

Anders Behring Breivik exige ser liberado

Es el autor de los ataques en Noruega que causaron 77 muertos

Anders Behring Breivik
El autor de los ataques que causaron 77 muertos el 22 de julio en Noruega, Anders Behring Breivik, ha pedido su "liberación inmediata", y ha explicado que la masacre que cometió fue "un ataque preventivo contra los traidores de la patria". | teinteresa.es

Redacción Central |

Es el autor de los ataques en Noruega que causaron 77 muertos

El autor de los ataques que causaron 77 muertos el 22 de julio en Noruega, Anders Behring Breivik, ha pedido su «liberación inmediata», y ha explicado que la masacre que cometió fue «un ataque preventivo contra los traidores de la patria».

«No acepto el encarcelamiento. Exijo ser liberado de inmediato», ha declarado el extremista de derecha de 32 años en una comparecencia ante el tribunal de Oslo que se espera ordene su mantenimiento en prisión preventiva.

Cuando Behring Breivik ha pedido dos veces su puesta en libertad, se an escuchado risotadas en los bancos en los que estaban sentados supervivientes y familiares de víctimas.

La masacre fue «un ataque preventivo contra los traidores de la patria», y el objetivo era «defender a la población de etnia noruega», ha dicho el acusado ante el tribunal.

Behring Breivik, que decía librar una cruzada contra el multiculturalismo y la «invasión musulmana» de Europa, primero hizo detonar un coche bomba ante unos edificios del gobierno en Oslo, matando a ocho personas.

Luego fue disfrazado de policía a la isla de Utoya, a 40 kilómetros de la capital, y durante más de una hora mató a disparos a 69 personas, en su mayoría adolescentes, que asistían a un campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista, en el poder.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar