Internacionales

Daniel: Bolívar quería la unidad de América Latina, sueño que se está haciendo realidad con ALBA

Los presidentes presentes en los actos de Caracas enviaron saludos al pueblo nicaragüense mientras participaban en el acto por el 20 aniversario de la rebelión de 1992, informó Rosario

compañera Rosario Murillo
En comunicación vía telefónica desde Caracas, Venezuela, la compañera Rosario Murillo, quien participa junto al comandante Daniel de la celebración y posterior Cumbre del ALBA, presentó a cada uno de los presidentes miembros del ALBA y estos aprovecharon para expresar sus saludos al pueblo nicaragüense, el cual sigue los acontecimientos gracias a los medios del Poder Ciudadano. | el19digital

Redacción Central |

Los presidentes presentes en los actos de Caracas enviaron saludos al pueblo nicaragüense mientras participaban en el acto por el 20 aniversario de la rebelión de 1992, informó Rosario

Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), saludaron al pueblo nicaragüense mientras participaban, en Caracas, Venezuela, en la celebración del 20 aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de Febrero de 1992.

En comunicación vía telefónica desde Caracas, Venezuela, la compañera Rosario Murillo, quien participa junto al comandante Daniel de la celebración y posterior Cumbre del ALBA, presentó a cada uno de los presidentes miembros del ALBA y estos aprovecharon para expresar sus saludos al pueblo nicaragüense, el cual sigue los acontecimientos gracias a los medios del Poder Ciudadano.

Por su parte el Presidente, comandante Daniel Ortega, indicó que hoy se conmemora «esta fecha histórica de lo que fue el inicio del proceso revolucionario en esta nueva etapa, en la Venezuela Bolivariana».

«Proceso revolucionario encabezado por el Presidente comandante Hugo Chávez, y que no es más que una continuación de la lucha histórica de nuestros pueblos, de nuestra América y particularmente el caso del pueblo venezolano que ha librado una batalla heroica que llevó a Bolívar a librar esa primera gran etapa de lucha por la liberación de nuestros pueblos».

Daniel valoró que Bolívar quería la unidad de América Latina y del Caribe, la unidad de Nuestra América, «un sueño que hoy se está haciendo realidad con el ALBA».

El Presidente de Nicaragua también aprovechó para enviar un caluroso saludo al pueblo nicaragüense.

El Presidente Comandante Hugo Chávez Frías expresó «un saludo al pueblo de Nicaragua, desde aquí desde Caracas, con Daniel, con Rosario, con Evo, con Correa, con Raúl Castro, con todos aquí y con el pueblo venezolano, conmemorando 20 años de la Revolución del 4 de Febrero, un saludo del Corazón de la Patria de Bolívar a la Patria de Sandino».

Luego el Presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un saludo «a la prensa, a los medios, a la población nicaragüense, desde aquí, desde la tribuna presidencial de este gran desfile militar por el 20 aniversario del alzamiento cívico militar dirigido por el Comandante y Jefe de la Revolución Bolivariana, nuestro querido hermano Hugo Chávez».

«Desde aquí le mandamos un saludo, y a la derecha tengo sentado a nuestro hermano Daniel Ortega, le enviamos un saludo de Cuba y de la Revolución Bolivariana, aprovechando que estoy en su Corazón, en el Corazón de la Revolución Bolivariana, al hermano pueblo nicaragüense, un saludo a todos» expresó el presidente de Cuba.

También el Presidente de Bolivia, compañero Evo Morales, aprovechó para saludar a los nicaragüenses, brevemente dijo: «Acá desde Caracas un saludo revolucionario al pueblo nicaragüense; su admirador del Sandinismo, de su Comandante, de su Gobierno y especialmente del pueblo de Nicaragua, un saludo especial a nombre del pueblo boliviano, muchas suerte y muchas felicidades»

también te puede interesar