Internacionales

Ola de frío mantiene en alerta a Italia

Las bajas temperaturas afectarán en las próximas 48 horas a las regiones del centro y sur de ese país europeo

Ola de frío en Italia
La ola de frío afecta a los italianos. | Terra.es

Redacción Central |

Las bajas temperaturas afectarán en las próximas 48 horas a las regiones del centro y sur de ese país europeo

La ola de frío que afecta a gran parte de Europa llegará en las próximas 48 horas a las regiones del centro y sur de Italia, por lo que el departamento de viabilidad del Ministerio del Interior recomendó hoy no viajar si no es estrictamente necesario.

En la periferia norte de Roma cayeron durante la madrugada algunos copos que se han convertido después en una intensa lluvia, mientras que en la región central del Lazio hubo fuertes nevadas durante la noche.

Ante la alerta por el mal tiempo, el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno, dispuso la suspensión de las clases en los colegios e institutos romanos este viernes y sábado (día lectivo en Italia), aunque precisó que los centros estarán abiertos para todos aquellos que quieran llevar a sus hijos.

También nieva de forma abundante en las regiones de Las Marcas, Los Abruzzos, el Molise y en una parte de Campania.

En el norte de Italia, después de cuatro días de intensas nevadas en ciudades como Parma, Bolonia, Milán, Siena y Turín, se registran temperaturas bajo cero que están provocando importantes problemas en la circulación debido a las placas de hielo.

El ayuntamiento de Milán informó ayer de la muerte por frío de un hombre de unos 50 años que dormía a la intemperie.

Por otra parte, durante esta noche quedó restablecido el suministro eléctrico para las miles de familias de la región de Toscana que se habían quedado sin luz debido a un problema de la compañía Enel causado por las fuertes heladas.

En total, cerca de 2.084 usuarios en la provincia de Siena estuvieron todo el día de ayer sin electricidad, mientras que centenares de familias en Pisa y Arezzo tampoco tuvieron luz durante 24 horas.

Continúan también los problemas en el tráfico ferroviario y a primeras horas de este viernes ya había unos 70 trenes cancelados y numerosos retrasos en las líneas que recorren el norte y centro del país.

Respecto al tráfico aéreo, mientras que este jueves tuvieron que ser cancelados una veintena de vuelos, la situación de este viernes en los aeropuertos del norte del país «es tranquila», aseguró el director general del Ente Nacional de Aviación Civil (Enac), Alessio Quaranta.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar