Internacionales

Evo Morales rechaza injerencia de Estados Unidos

El presidente boliviano señaló que Estados Unidos carece de moral para enjuiciar a Bolivia

Redacción Central |


El presidente boliviano señaló que Estados Unidos carece de moral para enjuiciar a Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la injerencia del director de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, quien catalogó a Morales y a otros dirigentes latinoamericanos de «populistas y autoritarios».

Durante un acto en Beni, el líder andino señaló que EE.UU. carece de moral para enjuiciar a la nación boliviana.

Morales rechazó el informe del funcionario estadounidense presentado ante el Congreso de la nación norteña, en el que también alude a los presidentes de Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

«Los agentes de inteligencia de Estados Unidos nos acusan de populistas y de autoritarios. Antes me acusaban de narcotraficante, de terrorista, incluso me han dicho ’Bin Landen andino’», dijo Morales.

«Lo único que hacen ahora es atacar que son autoritarios, que aquí no hay democracias representativas, pensarán que con esos mensajes nos van a callar, nos van a rendir», agregó el mandatario quien calificó de «imperialista» la política que ejerce el país norteamericano.

«El imperio no es ninguna solución, el capitalismo no es la solución para la humanidad (…) por eso los movimientos sociales deben pensar en una nueva tesis política para salvar a la humanidad del imperialismo y el capitalismo», reflexionó el dignatario boliviano.

«Nuestra lucha siempre ha sido contra el colonialismo y las fuerzas armadas bolivianas surgieron de la lucha anticolonial y por la independencia del país, incluso antes de la propia fundación de la nación», recordó Morales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar