Internacionales

Venezuela celebra 13 años de llegada de Chávez al gobierno

Como parte de las celebraciones, se realizan conferencias, exposiciones y actividades culturales en el país

Redacción Central |


Como parte de las celebraciones, se realizan conferencias, exposiciones y actividades culturales en el país

El pueblo venezolano celebra este jueves los 13 años de la llegada del presidente Hugo Chávez al gobierno, que presenta logros tangibles en materia económica, política y social.

En el transcurso de este jueves se realizarán conferencias, exposiciones y actividades culturales para festejar más de una década de un nuevo camino de transformaciones en Venezuela.

Chávez expresó que «el día de la toma de posesión el 2 de febrero de 1999, después de la gran victoria del 6 de diciembre, fue como la legalización de la legitimidad revolucionaria», en una entrevista del periodista José Vicente Rangel, el pasado 23 de enero.

Consideró que «ya estaba certificada la Revolución del 4 de febrero de 1992, pero luego se legalizó con el triunfo electoral y el juramento aquel y nuestra llegada aquí».

Al recordar el triunfo del 2 de febrero, el vicepresidente Elías Jaua llamó al pueblo a valorar estos 13 años de Revolución como independencia nacional, período durante el cual se alcanzó una notable disminución en la pobreza.

Explicó que gracias a las políticas implementadas por la administración, la carencia se redujo a 26 por ciento, situación que de mantenerse en el poder los gobiernos anteriores de la llamada Cuarta República, se hubiese elevado sobre el 50 por ciento, afectando a más de 14 millones de venezolanos.

Recordó los avances en la educación pública, la salud y el crecimiento económico alcanzado con la gestión de Chávez, debido a la implementación de los diferentes programas sociales.

Sin embargo, aunque Chávez cumple esta jornada 13 años de su llegada al poder, mantiene su esfuerzo concentrado en asegurar el triunfo en los comicios del venidero 7 de octubre, en los que buscará su reelección.

Pese a la organización de actos para conmemorar esta fecha, la mayor convocatoria del Estado está reservada para el próximo 4 de febrero, cuando se cumplirán 20 años del movimiento cívico-militar que marcó el inicio de la lucha por la soberanía nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar