Internacionales

Presidentes de Brasil y Haití discuten asuntos de cooperación

Dilma Rousseff y Michel Martelly sostuvieron debates este miércoles con el propósito de llegar a un consenso sobre asuntos migratorios y para fortalecer la colaboración

Los presidentes de Haití, Michel Martelly y de Brasil, Dilma Rousseff
Los presidentes de Haití, Michel Martelly y de Brasil, Dilma Rousseff. | Internet

Redacción Central |

Dilma Rousseff y Michel Martelly sostuvieron debates este miércoles con el propósito de llegar a un consenso sobre asuntos migratorios y para fortalecer la colaboración

Los presidentes de Haití, Michel Martelly y de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvieron debates este miércoles con el propósito de llegar a un consenso sobre asuntos migratorios y para fortalecer la cooperación entre ambos países.

Los mandatarios revisaron la agenda bilateral, haciendo hincapié en los asuntos relacionados al proceso de reconstrucción e impulso económico y social de la devastada nación caribeña, según un comunicado de la Presidencia haitiana.

El programa de la visita indica, además, que ambos jefes de Estado analizarían el tema migratorio, tras la adopción en el país suramericano de una nueva modalidad de visado exclusiva para los ciudadanos haitianos.

Esa medida obedeció a una oleada masiva de haitianos tras el sismo, que según datos oficiales brasileños, llegó a inicios de este año a casi cinco mil personas.

Al terminar el encuentro, Rousseff partió hacia el cuartel donde se encuentran los militares brasileños miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

Brasil lidera actualmente con más de dos mil soldados ese contingente, asentado en Haití desde 2004.

La dignataria brasileña llegó en la mañana de este miércoles a la capital haitiana, procedente de Cuba, y fue recibida por Martelly.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar