Internacionales

Convocan indignados a un Día por la Solidaridad y no violencia en Estados Unidos

La convocatoria tiene como objetivo denunciar cualquier tipo de represión contra los integrantes del movimiento OWS

Redacción Central |


La convocatoria tiene como objetivo denunciar cualquier tipo de represión contra los integrantes del movimiento OWS

El grupo Ocupar Universidades, sección del movimiento norteamericano Ocupemos Wall Street (OWS), instó este miércoles a un Día Nacional de Solidaridad con los indignados de la ciudad de Oakland, en California, por los abusos policiales contra esos protestantes pacíficos.

Esta convocatoria tiene como finalidad denunciar cualquier tipo de represión o acciones que no son tolerables, independientemente del lugar donde se efectúen, contra los activistas del ya connotado movimiento, según informa la convocatoria del grupo en su página web.

Los manifestantes promueven un compromiso de No Violencia, indicó el texto.

El llamado de los pacifistas también busca incentivar la solidaridad con todos los campos universitarios del país que han sido víctimas de la violencia policial y tácticas de intimidación.

La Universidad de Davis en California es uno de los centros donde se ha reprimido a los estudiantes que participan de las manifestaciones.

En noviembre de 2011, varios videos colgados en las redes sociales reflejaron a un agente rociando gas pimienta en la cara de jóvenes sentados en el piso, acción que despertó fuertes críticas en el plantel y a nivel nacional.

Unos 400 manifestantes pacíficos del movimiento Ocupar Oakland quedaron detenidos y varios terminaron heridos luego que policías reprimieron una manifestación en esa ciudad, el pasado 29 de enero.

Desde octubre de 2011, el Departamento Policial de Oakland arrestó a más de 600 activistas de OWS, indicó el periódico estadounidense The Nation.

En las acciones de este fin de semana, siete periodistas también fueron conducidos a la penitenciaría después que los uniformados rechazaron sus credenciales de reporteros de varios medios, con lo cual se violó una vez más el procedimiento para cubrir acontecimientos, comentó la publicación.

Hasta el momento, las autoridades encarcelaron a más de 6 430 activistas en unas 110 ciudades del país norteño, confirmó un reporte de la página digital occupyarrests.com, la cual mantiene esos archivos desde el inicio de OWS el 17 de septiembre de 2011.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar