Internacionales

Tasa de desempleo de la Eurozona superó el diez por ciento

Con 16,5 millones de desocupados se registró el mayor nivel de ese indicador desde el surgimiento de la divisa común

Redacción Central |


Con 16,5 millones de desocupados se registró el mayor nivel de ese indicador desde el surgimiento de la divisa común

La tasa de desempleo de la Eurozona alcanzó en diciembre un 10,4 por ciento con 16,5 millones de desocupados, considerado como el mayor nivel de ese indicador desde el surgimiento de la divisa común.

De acuerdo con los datos difundidos este martes por la oficina europea de estadísticas Eurostat, España lidera el índice de desocupados con el 22,9 por ciento, seguido de Grecia con el 19,2 por ciento, Lituania con 15,3 por ciento y Portugal con 13,6 por ciento.

Por su parte, los menores incrementos se dieron en Austria con 4,1 por ciento, Holanda con 4,9 por ciento y Luxemburgo con 5,2 por ciento.

La desocupación aumentó tanto en el caso de los hombres del 9,7 al 10,2 por ciento, como de las mujeres del 10,3 al 10,6 por ciento, mientras que para los jóvenes fue del 21,3 por ciento.

La Eurostat destaca en el informe que el sostenido agravamiento del desempleo en los últimos meses responde en lo fundamental a la severa crisis de la deuda soberana que afecta a varias economías de la Eurozona.

Los líderes de la UE prometieron el lunes en una cumbre en Bruselas, capital de Bélgica, que impulsarán el crecimiento económico y el empleo después de dos años de crisis y recortes financieros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar