Internacionales

Jamaica ofrecerá servicios gratuitos de salud pública

La medida se aplicará previsiblemente a niños y adolescentes

Salud pública gratuita
La primera ministra jamaicana, Simpsom Miller manifestó la necesidad de que los servicios gratuitos sean aplicados plenamente. | Internet

Redacción Central |

La medida se aplicará previsiblemente a niños y adolescentes

El Gobierno de Jamaica tiene la intención de brindar servicios gratuitos de salud pública a niños y adolescentes en un centro de esta isla caribeña.

Según el ministro de este sector, Fenton Ferguson, el Hospital Universitario de las Indias Occidentales (HUWI, siglas en inglés) será la sede para desarrollar la iniciativa, analizada por destacados especialistas y considerada como una política necesaria.

Ferguson hizo el anuncio al dirigirse a delegados del décimo Simposio y Taller Anual de Neurociencias del Caribe en Montego Bay, indicó Prensa Latina.

La primera ministra Simpsom Miller manifestó la necesidad de que los servicios gratuitos sean aplicados plenamente en el HUWI, sostuvo el titular. Subrayó que es necesaria la existencia de una instalación similar en el occidente de Jamaica con el fin de satisfacer las necesidades específicas de los miembros más jóvenes de la población.

El nuevo Gobierno de Jamaica, encabezado por la Primera Ministra, Portia Simpsom Miller asumió la administración del país en enero de 2012.

Simpson Miller, cabeza del Partido Nacional del Pueblo (PNP), estuvo en el poder entre 1989 y 2007, fue la primera mujer en ocupar brevemente el puesto de Primer Ministro de Jamaica, en 2006, tras la renuncia de Percival James Patterson. Sin embargo, un año más tarde perdería frente a Bruce Golding.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar