Internacionales

Inician educadores huelga en Francia

Los maestros rechazan eliminación de puestos de trabajos y otras medidas del Ministerio de Educación

Huelga en Francia
Huelga en Francia. | Internet

Redacción Central |

Los maestros rechazan eliminación de puestos de trabajos y otras medidas del Ministerio de Educación

Educadores de escuelas primarias y secundarias en Francia iniciaron este martes una huelga en rechazo a la eliminación de puestos de trabajo y a un proyecto de reforma de evaluación que afecta sus derechos salariales y profesionales.

La medida se extenderá a establecimientos educacionales de 52 de los 95 departamentos del país, apuntó el Sindicato Nacional de Profesores de Secundaria, una de las organizaciones que convocó la protesta.

En la capital los educadores participarán en una manifestación desde la universidad de la Sorbona hasta la Plaza de la Bastilla.

Demostraciones similares se realizarán en otras ciudades en rechazo a la decisión de las autoridades de eliminar 14 mil plazas, 6550 de ellas en la primaria y el resto en la enseñanza media.

Los docentes rechazan también un proyecto de reforma de evaluación, presentado por el Ministerio de Educación, lo cual afecta sus derechos salariales y profesionales.

A partir de ahora los maestros tendrán una doble evaluación, la administrativa, por el jefe de establecimiento, y la pedagógica, por un inspector regional.

Este es el segundo paro en el sector de la enseñanza desde el realizado el 15 de diciembre pasado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar