Internacionales

Aumenta la muerte de mujeres en Honduras

El Congreso estudia una ley para reconocer el feminicidio como delito y endurecer las penas contra este flagelo

Redacción Central |


El Congreso estudia una ley para reconocer el feminicidio como delito y endurecer las penas contra este flagelo

Cinco mujeres perecieron este martes violentamente en la capital hondureña, lo que confirma las denuncias sobre el aumento de los crímenes contra ese sector de la sociedad de la nación centroamericana.

La Policía Nacional reportó que fueron baleadas en la colonia Villanueva una madre y su hija, identificadas como Berta Lidia Cardona, de 48 años, y Elvia Rosa Mendoza Cardona, de 30.

También el cuerpo de seguridad confirmó que en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes del barrio Morazán mataron a Yeny Waleska Laínez Valladares (32), vendedora de drogas.

Las autoridades revelaron además que en la colonia Tiloarque fue hallado el cadáver de Nora Yamileth López, quien horas antes había sido sacada violentamente de su casa por supuestos policías.

La quinta víctima de la jornada fue una desconocida cuyo cadáver fue encontrado dentro de un vehículo en el bulevar capitalino Fuerzas Armadas a la altura de la colonia El Carrizal.

Sólo en este mes de enero, han perdido la vida más de una veintena de mujeres a nivel nacional, según datos de la Fiscalía Especial de Mujer del Ministerio Público.

El aumento de crímenes contra féminas ocurre en momentos en que el Congreso se introdujo una iniciativa de ley para reconocer el feminicidio como delito y endurecer las penas contra este flagelo.

Según estadísticas oficiales, en 2011 murieron violentamente 460 hondureñas, por lo que organizaciones defensoras de derechos femeninos exigen resultados en las investigaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar