Internacionales

Al menos 98 heridos tras sismo en Perú

Las víctimas del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter han sido atendidas en diferentes hospitales y policlínicos

Sismo en Perú
Al menos 98 heridos dejó la madrugada del lunes un sismo de magnitud 6,2 en la región de Ica, en el sur de Perú. | Todo-Perú.com

Redacción Central |

Las víctimas del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter han sido atendidas en diferentes hospitales y policlínicos

Al menos 98 heridos dejó la madrugada del lunes un sismo de magnitud 6,2 en la región de Ica, en el sur de Perú, informó el director del Instituto Nacional de Defensa Civil en ese departamento, César Chonate.

Las autoridades confirmaron que las víctimas del movimiento telúrico han sido atendidas en diferentes hospitales y policlínicos, de las cuales solo hay un caso de mayor gravedad, el resto han sido golpes, cortes y contusiones.

En Ica, capital del departamento del mismo nombre, y en la provincia vecina de Pisco el sismo ocasionó cortes de luz y del servicio telefónico, pero el servicio fue restituido paulatinamente, según reportes de Defensa Civil.

El sismo se sintió con menor intensidad en Lima, la capital peruana, y en una amplia zona de la región central del país.

El 28 de octubre de 2011 se registró en la misma localidad un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter que dejó al menos 17 heridos y 35 viviendas colapsadas.

La región de Ica fue duramente golpeada el 15 de agosto de 2007 por un terremoto de magnitud 7,7 grados que dejó más de 500 muertos.

El Instituto Geofísico recordó que Perú se encuentra en el denominado «Cinturón de fuego del Pacífico», donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar