Internacionales

Al menos 29 muertos por influenza en México

Durante el presente año se realizaron más de un millón de consultas por afecciones respiratorias

Redacción Central |


Durante el presente año se realizaron más de un millón de consultas por afecciones respiratorias

Al menos 29 muertes y mil 456 infectados provocó hasta el momento en México el virus de la influenza A H1N1, según las cifras actualizadas por el Ministerio de Salud del gobierno federal.

En lo que va de 2012 se han registrado más de un millón 273 mil 800 consultas por afecciones respiratorias agudas y siete mil 801 casos de neumonía y bronconeumonía, advirtió la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con los especialistas, el virus tiene su pico en los primeros meses del año y se espera que comience a descender a partir de abril.

Desde octubre pasado se inició en el territorio nacional la vacunación contra la influenza. Se adquirieron 22 millones 500 mil vacunas, de las cuales se han aplicado poco más de 14 millones a niños, embarazadas y otros grupos vulnerables.

México fue la primera nación en reportar casos de gripe en 2009. En junio del propio año la Organización Mundial de la Salud emitió el nivel de alerta seis por la pandemia del H1N1 que dejó tras de sí unas 19 mil víctimas a nivel global.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar