Internacionales

Trabajadores de la FIAT en Italia van a la huelga

Denuncian las políticas antisindicales de la empresa automovilística

Huelga de los trabajadores de Fiat
Los trabajadores de Fiat decidieron ir a la huelga y realizarán movilizaciones en todo el país para hacer respetar sus derechos sindicales y garantizar la libertad de asociación ante los continuos ataques por parte de la dirección a la central sindical Fiom-Cgil. | Internet

Redacción Central |

Denuncian las políticas antisindicales de la empresa automovilística

Los trabajadores de Fiat decidieron ir a la huelga y realizarán movilizaciones en todo el país para hacer respetar sus derechos sindicales y garantizar la libertad de asociación ante los continuos ataques por parte de la dirección a la central sindical Fiom-Cgil.

Fiat, la más grande empresa transnacional ubicada en Italia, ha excluido a Fiom-Cgil, el más grande sindicato de trabajadores metalúrgicos de Italia, porque este sindicato no firmó un acuerdo que empeora las condiciones de trabajo, viola los derechos de los trabajadores, incluyendo el derecho de huelga.

Además la dirección de la empresa canceló todos los existentes acuerdos a nivel de la compañía y el acuerdo nacional con trabajadores metalúrgicos.

Desde el primero de enero de este años los trabajadores ya no pueden registrarse a esta central sindical en sus lugares de trabajo, porque la empresa se niega a demarcar sus cuotas a Fiom, además tampoco se les permitirá elegir a sus representantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar