Internacionales

Surcorea y Estados Unidos realizarán maniobras militares conjuntas

Los ejercicios militares son rechazados por Corea Democrática al considerarlos ensayos de una agresión contra su país

Asesoría estadounidense
Corea del Sur y Estados Unidos realizarán ejercicios militares conjuntos a partir del 27 de febrero con la participación de miles de efectivos, lo cual es considerado por Corea Democrática como ensayos de agresión contra su territorio. | Internet

Redacción Central |

Los ejercicios militares son rechazados por Corea Democrática al considerarlos ensayos de una agresión contra su país

Corea del Sur y Estados Unidos realizarán ejercicios militares conjuntos a partir del 27 de febrero con la participación de miles de efectivos, lo cual es considerado por Corea Democrática como ensayos de agresión contra su territorio.

La primera maniobra, Key Resolve, comenzará ese día y se extenderá hasta el 9 de marzo con la intervención de 200 mil soldados surcoreanos y 2100 estadounidenses, de esos últimos, 800 procederán desde otros territorios, informaron fuentes del Comando de Fuerzas Combinadas de los dos países citadas por medios de prensa.

Mientras, para el Foal Eagle, que se efectuará del 1 de marzo al 30 de abril próximo, se movilizarán alrededor de 11 mil efectivos del Pentágono.

Aunque se anuncian como defensivos, estos ejercicios anuales incrementan las tensiones en la península, agravadas desde un incidente ocurrido el 23 de noviembre de 2010.

Ese día fuerzas surcoreanas dispararon desde la isla Yonphyong contra las aguas jurisdiccionales del norte, que respondió a esa acción.

Pyongyang calificó lo sucedido de provocación instigada por Estados Unidos y su reacción de acto de defensa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar