Internacionales

Acusan a la Unión Europea de querer afectar elecciones iraníes

La principal meta del bloque europeo es desestabilizar la nación persa, para ello tienen en la mira las próximas elecciones parlamentarias, fijadas para el 3 de marzo

Ayatolah Ahmad Khatami
Las últimas sanciones económicas, incluyendo el bloqueo petrolero impuesto por la Unión Europea (UE) a Irán, tienen en la mira afectar las venideras elecciones parlamentarias, denunció hoy un prestigioso clérigo musulmán. | Internet

Redacción Central |

La principal meta del bloque europeo es desestabilizar la nación persa, para ello tienen en la mira las próximas elecciones parlamentarias, fijadas para el 3 de marzo

Las últimas sanciones económicas, incluyendo el bloqueo petrolero impuesto por la Unión Europea (UE) a Irán, tienen en la mira afectar las venideras elecciones parlamentarias, denunció hoy un prestigioso clérigo musulmán.

Como predicador auxiliar en los rezos del viernes en Teherán, el ayatolah Ahmad Khatami aseveró que la principal meta del bloque europeo es desestabilizar el país, aunque recalcó que tal política injerencista no afectarán en medida alguna a la nación persa.

«Considerar un plazo de seis meses para ejecutar las sanciones contra Irán muestra que ellos tienen en la mira las próximas elecciones parlamentarias, fijadas para el 3 de marzo», indicó el líder espiritual en el sermón a feligreses concentrados en la Universidad de Teherán.

La alerta de Khatami se insertó en la percepción crítica de las autoridades de la República Islámica contra la decisión adoptada por los 27 el pasado 23 de enero en Bruselas, para vetar las ventas del crudo iraní y congelar fondos del Banco Central de Irán.

Al respecto, el presidente Mahmoud Ahmadinejad afirmó el jueves en la provincia de Kerman que la economía de su país no será dañada por el nuevo paquete de medidas de Occidente, encabezadas por Estados Unidos con el fin de forzarlo a renunciar a su programa nuclear pacífico.

Luego de inaugurar 16 proyectos industriales y de infraestructuras en la referida demarcación, Ahmadinejad aseguró que el comercio con Europa «ha llegado a un punto insignificante».

«En un momento, nuestro comercio con Europa fue del 90%, pero ahora es aproximadamente del 10%, e incluso este 10% no lo necesitamos», subrayó al acotar que «la historia ha demostrado que Irán no puede ser herida» (por sanciones occidentales).

Respecto a Estados Unidos, recordó que «en los últimos 30 años los americanos no nos han comprado petróleo», y el Banco Central de Teherán carece de relaciones con entidades estadounidenses.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar