Internacionales

Manifestantes sirios rechazan injerencia extranjera y apoyan al gobierno

El canciller sirio ratificó este jueves el apoyo del presidente Bashar Al Assad a la misión de observadores de la Liga Árabe

Manifestantes sirios
Manifestantes sirios acudieron este jueves a diferentes plazas de las principales ciudades del país en rechazo a la injerencia extranjera y en apoyo al programa de reforma del presidente Bashar Al Assad. | Internet

Redacción Central |

El canciller sirio ratificó este jueves el apoyo del presidente Bashar Al Assad a la misión de observadores de la Liga Árabe

Manifestantes sirios acudieron este jueves a diferentes plazas de las principales ciudades del país en rechazo a la injerencia extranjera y en apoyo al programa de reforma del presidente Bashar Al Assad.

Según el corresponsal de Telesur en el Oriente Medio, Hisham Wannous, miles de ciudadanos reafirmaron el rechazo a las resoluciones de la Liga Árabe (LA), que según ellos violan la soberanía del país y su decisión de llevar el caso ante el consejo de seguridad de las Naciones Unidas. También agradecieron la postura rusa que rechaza cualquier medida que pueda imponer sanciones a Siria.

Los participantes también repudiaron la postura de Estados Unidos y de países europeos que intentan desestabilizar el país y justificar una intervención militar.

Asimismo «alzaron pancartas y corearon consignas en rechazo a la campaña mediática que hay contra Siria en algunos canales árabes (…) corearon lemas que ratifican la firmeza del pueblo y su determinación a frustrar cualquier complot contra Siria», puntualizó Wannous.

Entre tanto el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Al Moallen, ratificó este jueves el apoyo del presidente Bashar Al Assad a la misión de observadores de la Liga Árabe (LA), que permanecerá trabajando en el país de Oriente Medio hasta el próximo 23 de febrero.

Al recibir al general sudanés Mohammad Al Dabi en una audiencia especial, el canciller reafirmó el compromiso de las autoridades en una completa cooperación con los veedores para que puedan realizar su trabajo.

En tal sentido, Al Moallen destacó la responsabilidad del gobierno sirio de proteger a los ciudadanos y acabar con grupos armados, sabotajes, crímenes y actos vandálicos contra civiles.

El general sudanés detalló al canciller particularidades del reporte que presentó el domingo pasado en El Cairo, capital egipcia, al Consejo Ministerial de la Liga Árabe y aseguró que la misión está comprometida con realizar una labor neutral y objetiva.

Por su parte el subsecretario general de la LA, Ahmad Bin Hili, precisó que el grupo de observadores seguirán en Siria y señaló que la decisión de Catar, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait que optaron por abandonar el protocolo de observación «es una opción soberana de cada país enviar o retirar los monitores».

Bin Hili resaltó que estiman enviar otro grupo de veedores miembros de la LA para compensar la reducción.

Liderados por Catar y Arabia Saudita, las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico señalaron al gobierno de Al Assad de incumplir el plan de paz de la Liga Árabe, pese a que los observadores alegaron lo contrario.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar