Internacionales

Manifestantes en huelga, víctimas de acción policial en Italia

Desde la pasada semana, se suceden protestas contra las severas medidas de austeridad del gobierno del primer ministro Mario Monti

italia huelga herido
Al menos dos personas resultaron heridas por la policía italiana cuando manifestantes intentaban penetrar en el parlamento, de acuerdo con la jornada de huelgas contra las medidas restrictivas del gobierno del primer ministro Mario Monti. | PL

Redacción Central |

Desde la pasada semana, se suceden protestas contra las severas medidas de austeridad del gobierno del primer ministro Mario Monti

Al menos dos personas resultaron heridas por la policía italiana cuando manifestantes intentaban penetrar en el parlamento, de acuerdo con la jornada de huelgas contra las medidas restrictivas del gobierno del primer ministro Mario Monti.

En las cercanías del congreso se reunieron alrededor de un centenar de pescadores para expresar su malestar por el aumento de precio de la gasolina y por la introducción en breve de una licencia de pesca por puntos.

Desde la pasada semana, se suceden en Italia huelgas y protestas contra las severas medidas de austeridad del gobierno tecnócrata que, con severos ajustes, trata de equilibrar la alicaída economía del país.

El lunes último, los camioneros y taxistas en varias ciudades bloquearon carreteras en rechazo a las políticas de privatizaciones anunciadas por el gabinete de Monti.

Esa medida de fuerza genera tensiones, caos en el tránsito, cierre de fábricas, problemas de abastecimiento y sobreprecios, según fuentes oficiales.

Los cortes de rutas y autopistas prosiguen en la mayoría de peajes y accesos a las ciudades a pesar de las advertencias de la ministra de Interior, Annamaria Cancellieri.

Seguimos con atención y firmeza las protestas, y estamos abiertos al diálogo, pero también a usar todos los instrumentos que la ley nos pone a disposición, subrayó Cancellieri.

Por su parte, el gremio de camioneros, Transportes Unidos, anunció que continuarán la protesta hasta el próximo sábado en caso de que el Ejecutivo no se pronuncie con opciones favorables.

(Redacción Central La Voz del Sanidinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...