Internacionales

Exigen universitarios estadounidenses equidad en solidaridad con indignados

Ocupemos la Universidad de Massachussets es el principio de una discusión sobre los problemas en el sistema de enseñanza superior pública en Estados Unidos

estudiantes de la Universidad de Massachusetts
Con mensajes de igualdad social, los estudiantes de la Universidad de Massachusetts apoyarán en la institución a los integrantes del movimiento estadounidense Ocupemos Wall Street (OWS). | PL

Redacción Central |

Ocupemos la Universidad de Massachussets es el principio de una discusión sobre los problemas en el sistema de enseñanza superior pública en Estados Unidos

Con mensajes de igualdad social, los estudiantes de la Universidad de Massachusetts apoyarán en la institución a los integrantes del movimiento estadounidense Ocupemos Wall Street (OWS).

Tal iniciativa tiene como objetivo crear alternativas al modelo docente imperante, en el cual se excluyen a los alumnos y personal de las facultades en la toma de decisiones, divulgaron los escolares mediante una carta en el sitio web de OWS.

De acuerdo con lo anterior, desde el pasado 23 de enero comenzaron una serie de protestas para generar espacios de debate en los que miembros de la universidad e integrantes de la comunidad impulsen ideas concretas para promover cambios destinados a una educación más accesible y con calidad.

Según aclararon Ocupemos la Universidad de Massachussets es el principio de una discusión sobre los problemas en el sistema de enseñanza superior pública en Estados Unidos.

A su juicio, cada vez resulta más difícil el acceso a esas instancias, para jóvenes de familias correspondientes al 99 por ciento de la población afectada por la inequidad económica y social reinante en esta nación.

También estiman que simultáneamente hay un incremento en la dicotomía entre quienes tienen y quienes no, división calificada de destructiva para la nueva generación y el mundo.

Durante su ocupación por tiempo indefinido en la única sede universitaria pública de ese estado, los manifestantes exigirán que la institución sea dirigida bajo los principios de transparencia y democracia.

Proponen además a las autoridades garantizar la protección de los derechos de los estudiantes y del personal que labora allí.

En ese centro de estudios las matrículas se incrementaron en un 38 por ciento, de 8266 a 11 406 dólares, según los datos ofrecidos.

En medio de esa situación, el gobierno propuso otro aumento anual del ocho por ciento, precisaron.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar