Internacionales

El gobierno de Venezuela deportó a narcotraficantes solicitados por Interpol

Estas acciones ratifican a Venezuela en la lucha contra las drogas

Gobierno Bolivariano deportó a tres traficantes
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deportó desde el Aeropuerto de Maiquetía, a 3 ciudadanos capturados en Venezuela y solicitados por la Interpol, según afirmó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. | abrebrecha.com

Redacción Central |

Estas acciones ratifican a Venezuela en la lucha contra las drogas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deportó desde el Aeropuerto de Maiquetía, a 3 ciudadanos capturados en Venezuela y solicitados por la Interpol, según afirmó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Los ciudadanos deportados son Letourneau Luc, de nacionalidad canadiense solicitado por el delito de tráfico ilícito de drogas importación y distribución de cocaína y posee una sentencia de cadena perpetua. Luc fue detenido el 16 de Mayo del 2011 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El segundo deportado es Oscar Martínez Hernández, conocido como alias «El Cali», puertorriqueño con delitos cometidos en su país de tráfico de heroína y cocaína. El mismo fue aprehendido el 04 de Enero de este año en el estado Zulia.

El tercer narcotraficante deportado por parte de las autoridades venezolanas es Adalberto Bernal Arboleda, de origen colombiano, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Este sujeto fue capturado el 11 de enero de este año en Mariara, estado Carabobo.

El Aissami mostró gráfico estadístico: 75 capos detenidos y deportados en el Gobierno Bolivariano, frente a 0 durante presencia de la DEA, señaló la agencia AVN.

El Ministro Tarek El Aissami desmintió a la vocera de EEUU, quien dijo que Venezuela estaba «en blanco» en la lucha contra las drogas y aconsejó a voceros de EEUU a leerse los informes internacionales donde ratifican a Venezuela en la lucha contra las drogas, dijo que actualmente ya son 19 las personas entregadas a las autoridades estadounidenses.

El Aissami indicó a autoridades de EEUU: «estamos esperando que entreguen ustedes al mayor terrorista del mundo que está protegido en su territorio».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar