Internacionales

Cristina Fernández retomará sus funciones este miércoles

La presidenta argentina regresa a sus labores luego de una operación de tiroides el pasado 4 de enero

presidenta argentina, Cristina Fernández
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, retomará este miércoles us funciones tras cumplir con una licencia médica desde el pasado 4 de enero que tomó por una operación de tiroides, de la cual está completamente recuperada. | elmundo.es

Redacción Central |

La presidenta argentina regresa a sus labores luego de una operación de tiroides el pasado 4 de enero

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, retomará este miércoles us funciones tras cumplir con una licencia médica desde el pasado 4 de enero que tomó por una operación de tiroides, de la cual está completamente recuperada.

Fernández encabezará un acto en la Casa de Gobierno en la que aparecerá por primera vez desde el 28 diciembre de 2011, cuando dio a conocer que sería intervenida quirúrgicamente.

El acto está previsto para las 18:30, hora local, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, donde la mandataria será acompañada por el vicepresidente, su gabinete en pleno, gobernadores, diputados y senadores.

Se esperan las firmas de convenio y tres teleconferencias en el mencionado Salón de la Casa Rosada, reportó el corresponsal de Telesur en Buenos Aires, Edgardo Esteban.

El pasado 27 de diciembre el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, anunció que la presidenta Cristina Fernández tomaría una licencia médica a raíz de la operación por un carcinoma papilar en la tiroides, de acuerdo a lo indicado en un primer diagnóstico.

El último análisis, no obstante, difundido el 7 de enero reveló que la glándula tiroidea que le fue extraída presentaba «adenomas foliculares», es decir, tumores benignos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar