Internacionales

Cuba denunció ante ONU nueva agresión mediática de EE.UU, Chile y España

Esas agresiones tienen una franca intención política al acusar al gobierno de Cuba de manera irracional, sin siquiera haber investigado la realidad de los hechos

Redacción Central |


Esas agresiones tienen una franca intención política al acusar al gobierno de Cuba de manera irracional, sin siquiera haber investigado la realidad de los hechos

La misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas denunció este martes la agresión mediática con franca intención política lanzada contra el país caribeño a raíz de la muerte de un recluso común.

La sede diplomática distribuyó este lunes un comunicado de prensa titulado Las verdades de Cuba que rechaza los ataques contra la isla por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Chile y España tras el fallecimiento de Wilman Villar.

Esas agresiones tienen una franca intención política y nada tienen que ver con una legítima preocupación por la vida de los cubanos, dice la nota, al indicar que se acusa al gobierno de Cuba de manera irracional, sin siquiera haber investigado la realidad de los hechos.

Añade que a los promotores de la campaña no les importa la verdad y lo que pretenden es vender una imagen falsa de supuestas violaciones de las libertades en Cuba que algún día «justifique una intervención con el fin de proteger a cubanos civiles indefensos».

Insiste en que la intención es imponer una matriz de opinión diabólica encaminada a mostrar un deterioro sensible de la situación de derechos humanos en Cuba.

El preso Villar falleció el jueves pasado de un fallo multiorgánico y cumplía una sanción de cuatro años desde noviembre de 2011 por escándalo público, agresión y desacato a la autoridad.

El comunicado de la misión de la isla sostiene que «las campañas anticubanas no harán mella en la Revolución ni en su pueblo, que continuará perfeccionando su socialismo».

Cuba ha llevado sus universidades y escuelas a los centros penitenciarios, donde los reclusos fueron oportuna e imparcialmente juzgados, reciben salario igual por su trabajo y disponen de elevados niveles de atención médica, sin distinción de raza, sexo, credo ni origen social, apunta.

también te puede interesar