Internacionales

Unasur avanza en unión de proyectos públicos de radio y televisión

Los medios potenciarían las coproducciones y trasmisiones conjuntas

Unasur, María Emma Mejía
La secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, destacó la importancia de avanzar en la creación de la unión de proyectos públicos de radio y televisión. | elmundo.es

Redacción Central |

Los medios potenciarían las coproducciones y trasmisiones conjuntas

La secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, destacó la importancia de avanzar en la creación de la unión de proyectos públicos de radio y televisión.

La funcionaria adelantó que a principios de marzo se realizará una reunión sobre contenidos culturales en televisiones públicas en Bogotá, Colombia, para definir políticas de interés general y avanzar en la producción conjunta.

Acerca de cómo estaría integrada esta red de medios públicos, explicó que la idea es potenciar las radios y canales televisivos con coproducciones y transmisiones conjuntas.

En declaraciones a Prensa Latina mencionó la existencia de iniciativas, como la reunión de radios públicas de la Unasur celebrada a finales del año pasado en Buenos Aires, Argentina.

«Es una idea que esperamos concretar este año, pero dependerá de las fechas de las reuniones de ministros y de las recomendaciones de los grupos técnicos», dijo en entrevista publicada por el portal de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).

Acerca de los beneficios de contar con esta red de medios regionales, subrayó que individualmente, cada país es importante y fuerte en Suramérica.

La Unasur, constituida formalmente en 2008, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar