Internacionales

Metro de Ciudad de Panamá comienza sus obras

La maquina excavadora terminará su trabajo en un año La excavadora Marta inició este lunes sus trabajos en la construcción del tramo subterráneo del Metro de Panamá, en la trinchera sur, ubicada en la estación de Albrook, llevando de copiloto al presidente Ricardo Martinelli. Esa máquina excavará desde Albrook hasta Vía España, y su gemela […]

construcción de túnel para tren-metro en Panamá
La excavadora Marta inició este lunes sus trabajos en la construcción del tramo subterráneo del Metro de Panamá, en la trinchera sur, ubicada en la estación de Albrook, llevando de copiloto al presidente Ricardo Martinelli. | uniradionoticias.com

Redacción Central |

La maquina excavadora terminará su trabajo en un año

La excavadora Marta inició este lunes sus trabajos en la construcción del tramo subterráneo del Metro de Panamá, en la trinchera sur, ubicada en la estación de Albrook, llevando de copiloto al presidente Ricardo Martinelli.

Esa máquina excavará desde Albrook hasta Vía España, y su gemela Carolina lo hace desde el norte, y se encontrarán dentro de un año bajo los cimientos de la Iglesia del Carmen, estación por la que serán evacuadas ambas.

Las tuneladoras tienen 9,77 metros de diámetro por 10 metros de largo, alcanzando un tamaño comparable al de un edificio de 37 pisos.

La poderosa máquina irá perforando la roca y excavando el túnel desde su parte delantera mediante un sistema para cortar, y con la trasera va colocando al mismo tiempo anillos prefabricados de concreto.

Ese trabajo avanzará unos 16 metros al día dependiendo de los materiales que encuentre en su camino durante un año y los siete días de la semana, y puede estar concluido para el verano del 2013, agregó Roy.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar