Internacionales

Cristina Fernández retomará sus funciones

Tras 20 días de licencia médica, la presidenta argentina regresará a sus actividades este miércoles

Cristina Fernández
Presidenta argentina, Cristina Fernández |

Redacción Central |

Tras 20 días de licencia médica, la presidenta argentina regresará a sus actividades este miércoles

La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomará el cargo el próximo miércoles tras cumplir con una licencia médica de 20 días que tomó por una operación de tiroides, de la cual está completamente recuperada.

«Les quiero transmitir el saludo y el fuerte abrazo de nuestra querida presidenta, que el miércoles vuelve con todo, con toda la fuerza», afirmó el vicepresidente Amado Boudou.

Este martes, la mandataria recibirá al médico que la operó y se espera que sea dada de alta y regrese a sus actividades.

Hasta ahora, sólo está programado un acto público el 25 de enero en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, donde Fernández será acompañada por el vicepresidente, su gabinete en pleno, gobernadores, diputados y senadores.

La jefatura de Estado fue encabezada por Boudou a raíz de la licencia de la mandataria, quien guardó reposo en una casa oficial de verano situada en la localidad de Chapadmadal, a 400 kilómetros de Buenos Aires.

A Fernández, de 58 años, se le extirpó el 4 de enero un tumor de la glándula tiroides por un diagnóstico inicial de cáncer que finalmente fue descartado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar