Internacionales

Oposición siria responsable de la muerte de periodista francés

El ataque del autodenominado Ejército Libre Sirio causó la muerte de ocho personas y otras 25 resultaron heridas

Periodista muerto
Los opositores al gobierno sirio fueron los responsables de la muerte de un periodista francés por un disparo de mortero en la localidad de Homs el 11 de enero pasado, según fuentes de la Liga Árabe (LA), citadas por el diario Le Figaro. | Internet

Redacción Central |

El ataque del autodenominado Ejército Libre Sirio causó la muerte de ocho personas y otras 25 resultaron heridas

Los opositores al gobierno sirio fueron los responsables de la muerte de un periodista francés por un disparo de mortero en la localidad de Homs el 11 de enero pasado, según fuentes de la Liga Árabe (LA), citadas por el diario Le Figaro.

El ataque del autodenominado Ejército Libre Sirio, formado por militares desertores, que encabeza las operaciones militares contra el gobierno de Bashar al Assad, causó la muerte de Gilles Jacquier, del canal 2 de la Televisión Francesa y de otras siete personas.

«Poco después del ataque, supimos con rapidez en algunos sectores de Homs quién había disparado», agregó un miembro de la LA.

Señaló que las revelaciones provenían de una ONG y de un alto responsable de la oposición, cuyos nombres no fueron dados a conocer por motivos de seguridad.

Los datos fueron transmitidos al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, organización que había desplegado una misión de observadores en ese país.

En su momento, el Ministerio de Información de Siria condenó el ataque contra la delegación de la prensa extranjera, que causó la muerte a ocho personas y otras 25 resultaron heridas.

Denunció la dependencia gubernamental, que ese acto es una muestra de la cadena de terrorismo a la que está expuesta Siria y refleja las intenciones de los grupos armados de distorsionar la imagen real de lo que está sucediendo en el país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar