Internacionales

Miles de latinoamericanos son deportados desde España

Son rechazados a su llegada al aeropuerto de Madrid

Control en Aeropuerto de Madrid
Brasileños, venezolanos, paraguayos y hondureños encabezan las cifras de las personas que durante 2011 fueron rechazadas a su llegada al aeropuerto de Madrid para entrar en España, según datos difundidos y reseñados por el portal web Aporrea. | Internet

Redacción Central |

Son rechazados a su llegada al aeropuerto de Madrid

Brasileños, venezolanos, paraguayos y hondureños encabezan las cifras de las personas que durante 2011 fueron rechazadas a su llegada al aeropuerto de Madrid para entrar en España, según datos difundidos y reseñados por el portal web Aporrea.

La policía española tramitó unos 7.800 expedientes de rechazo en el control fronterizo del aeropuerto de Madrid-Barajas durante el pasado año, con un incremento de 4% respecto a 2010.

Ese incremento se debió a que los agentes «han elevado el nivel de sospecha entre los visitantes y familiares de residentes», al creer que «vienen a quedarse en reagrupaciones fraudulentas», afirmó Marcelo Belgrano, responsable del Aula de Migraciones del Colegio de Abogados de Madrid.

Belgrano señaló que en 2011 aumentó el «número de litigios» y los abogados fueron en más ocasiones a los juzgados para pedir que se permitiera la entrada de los viajeros porque los motivos de la denegación del acceso no estaban claros. Los rechazados son asistidos gratuitamente en el aeropuerto de Barajas por abogados del turno de oficio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar