Internacionales

Ecuador preparada para entrar en el Mercosur

La nación suramericana espera integrar el organismo con derechos plenos

Redacción Central |


La nación suramericana espera integrar el organismo con derechos plenos

Ecuador espera ser miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el primer semestre de 2012, según ha anunciado este viernes el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas.

El ingreso de Ecuador a este bloque de comercio latinoamericano será posible tras las negociaciones para definir los términos de la adhesión, por lo que a fines de febrero, el Mercosur conformará los grupos de trabajo que examinarán la solicitud ecuatoriana de integración y que, posteriormente, diseñarán los principios del intercambio, informó Prensa Latina.

Lucas expresó su esperanza de que el Mercosur muestre flexibilidad con Ecuador, teniendo en cuenta que existen diferencias con el resto de las economías participantes en el bloque económico y comercial, señaló el canal Hispan TV.

El gobierno ecuatoriano, que propuso la fusión del Mercosur y la CAN en la Unasur, formalizó el pasado diciembre su petición de ingreso en el Mercosur para participar en el organismo con derechos plenos. Actualmente Ecuador es un miembro asociado.

Ecuador, Chile y Bolivia son miembros asociados de Mercosur, mientras Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay son miembros plenos. Venezuela también ha formulado su intención de sumarse a este grupo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar