Internacionales

Denuncian intentos privatizadores en educación panameña

El ejecutivo nacional pretende eliminar su responsabilidad en el sector educativo. La secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, denunció la posibilidad de privatización del sector educacional propiciada por la modificación de un decreto de 1946 que realiza el gobierno. La dirigente magisterial dijo que hay mucha preocupación al respecto pues con la […]

Estudiantes
La secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, denunció la posibilidad de privatización del sector educacional propiciada por la modificación de un decreto de 1946 que realiza el gobierno. | Internet

Redacción Central |

El ejecutivo nacional pretende eliminar su responsabilidad en el sector educativo.

La secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, denunció la posibilidad de privatización del sector educacional propiciada por la modificación de un decreto de 1946 que realiza el gobierno.

La dirigente magisterial dijo que hay mucha preocupación al respecto pues con la modificación se pretende eliminar una disposición que establece muy claramente que «corresponde al Ministerio de Educación la dirección, organización y supervisión, de todas las instituciones educativas de la República».

La advertencia se deriva de declaraciones de la ministra Lucy Molinar ante directores regionales, a quienes planteó una posible conversión administrativa del Ministerio, la cual se fijaría con procedimientos similares a los que se realizan en la Autoridad del Canal de Panamá.

«Con esta reunión ya estamos viendo claro que el gobierno quiere privatizar de una vez por todas la educación de nuestro país», indicó Pino en entrevista a una emisora de radio nacional.

Ante esta situación, la dirigente magisterial informó que el sábado 28 de enero convocarán a una asamblea general en la provincia de Veraguas para analizar ese crucial aspecto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar