Internacionales

Rigoberta Menchú saluda victoria de Daniel

La calificó de contundente e histórica

Redacción Central |


La calificó de contundente e histórica

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, envió un saludo y felicitación al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, por su Victoria en los comicios del pasado 6 de noviembre.

A continuación, la misiva de Rigoberta:

Guatemala, 11 de noviembre de 2011

Querido hermano y amigo:

Por este medio le saludo y pido Ajaw, nuestro Creador y Formador, muchas bendiciones, salud, energía y paz para Usted y el querido pueblo hermano de Nicaragua.

He seguido con particular atención e interés el proceso de cambios que junto al pueblo Usted ha venido forjando. Me da muchísima alegría que, ahora y luego del reciente proceso electoral, se esté en mejores condiciones para reafirmar, profundizar y concretar las transformaciones que los nicaragüenses han soñado y han venido construyendo con sus luchas históricas.

Su victoria en las elecciones del pasado 6 de noviembre, Señor Presidente, es contundente y es histórica. Como mujer maya junto a muchos hermanos y hermanas de Guatemala y el continente, celebro y me uno a la alegría por el triunfo sin precedentes que otra vez alcanza. Con éste, cada vez menos sus detractores, es decir los sectores políticos y económicos, que le han pretendido desestabilizar tienen menos argumentos. Por otro lado, con el mismo, se acrecienta la esperanza de los pueblos para conseguir la libertad y la plena soberanía.

Querido hermano y amigo vuelvo a manifestarle mi respeto, cariño, agradecimiento y admiración profunda. Estoy plenamente convencida que su lucha, que su nuevo triunfo y su determinación conducirán al pueblo nicaragüense y a todos los pueblos hermanos hacia un nuevo derrotero.

Fraternalmente,

Rigoberta Menchú Tum
Secretaria General Partido Movimiento Político Winaq
y Premio Nobel de la Paz

también te puede interesar