Internacionales

Ecuador gasta recursos millonarios para combatir el dengue

Cerca de siete millones de dólares se destinarán para enfrentar la epidemia de esa enfermedad en la nación sudamericana

Redacción Central |


Cerca de siete millones de dólares se destinarán para enfrentar la epidemia de esa enfermedad en la nación sudamericana

El gobierno de Rafael Correa erogará cerca de siete millones de dólares el presente año con el objetivo de adquirir recursos para combatir la epidemia de dengue que afecta a Ecuador en la actual temporada invernal.

Las provisiones podrían aumentar en caso de que las condiciones así lo requieran, afirmó el director del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Artrópodos, Raúl Veloz.

A su vez, la ministra encargada de Salud, Carina Vance, anunció esta semana el inicio de una campaña nacional ante el aumento de los casos reportados, entre los que se registró la muerte de una niña de 12 años infectada con la variante hemorrágica del virus, en la provincia de Guayas.

Las autoridades informaron de la adquisición de nuevos equipos para la fumigación, que elevaron a 300 los distribuidos en el país junto a otros insumos necesarios para erradicar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de la enfermedad.

En lo que va de año se reporta en Ecuador un centenar de casos de dengue clásico y otros dos del tipo hemorrágico, mayoritariamente en las provincias de Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, y Manabí, donde el clima tropical es propicio para la propagación ante la ocurrencia de intensas lluvias.

En 2011 el país registró 2177 casos de esta enfermedad, la que en igual período produjo la muerte de 500 personas en la región latinoamericana, según estadísticas citadas por la agencia Andes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar