Internacionales

Surinam apuesta por el turismo como crecimiento económico

La nación caribeña quiere aumentar la presencia de los visitantes holandeses

Turismo en Surinam
Surinam apuesta por el turismo como crecimiento económico. | Internet

Redacción Central |

La nación caribeña quiere aumentar la presencia de los visitantes holandeses

Surinam se propone incrementar el número de visitantes en al menos un 10 por ciento anual, según señaló Falisie Pinas ministro de Turismo del país caribeño en la ciudad holandesa de Utrecht, donde se encuentra promoviendo al país en la feria Vakantiebeurs (Vacaciones Fair) 2012.

En la mayor feria de empresas de la industria sin humo de los Países Bajos participan 18 empresas surinameses que como el Gobierno, intentan captar al mayor número posible de turistas holandeses.

Las autoridades han tomado muchas medidas, incluida la introducción de la tarjeta de turista, y debemos promover Surinam ahora de manera más agresiva, dijo Pinas a la prensa.

En tanto, el director de la Fundación de Turismo de Surinam, Armand Li-A-Young, reveló que la política se centra en aumentar el número real de turistas que no tienen lazos con Surinam al menos en un 50 por ciento en dos años.

Recordó que en 2010 visitaron Surinam cerca de 270 mil personas, incluyendo a 70 mil emigrados surinameses que retornaron a disfrutar de vacaciones en su país.

Explicó que alrededor del 65 por ciento de los restantes 200 mil visitantes fueron holandeses y otros turistas procedentes de la Guyana Francesa y de otras partes del mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar