Internacionales

Naviera italiana reintegrará gastos a pasajeros de Costa Concordia

Los buzos reanudaron este jueves las tareas de búsqueda de la veintena de desaparecidos del naufragio

Pasajeros de Costa Concordia
Naviera italiana reintegrará gastos a pasajeros de Costa Concordia. | Internet

Redacción Central |

Los buzos reanudaron este jueves las tareas de búsqueda de la veintena de desaparecidos del naufragio

La compañía naviera Costa Cruceros informó hoy que reintegrará los gastos a los pasajeros del Costa Concordia, crucero que naufragó el pasado viernes ante la isla italiana del Giglio con un saldo de 11 muertos y 24 desaparecidos.

El presidente de la firma, Pier Luigi Foschi, anunció que sus empleados se están poniendo en contacto con pasajeros y asociaciones de consumidores para asegurarse del regreso seguro a casa de los viajeros y su estado de salud, además de «reembolsar el billete y el resto de gastos materiales».

Igualmente, Foschi, envió una carta a todos los pasajeros para defender la actuación de la naviera y de su tripulación. En la misma expresó su pésame por las víctimas.

«Unas mil 100 personas de Costa Cruceros en todo el mundo están trabajando sin tregua… en la gestión de este terrible accidente, con el fin de asistir en las operaciones de salvamento a los pasajeros y tripulantes para que se puedan reunir con sus familias», añadió.

Ante las críticas de algunos pasajeros por la ausencia de ayuda por parte de la tripulación, aseguró que «el personal se ha comportado de manera admirable en una situación de dificultad extrema, consiguiendo, en las terribles condiciones en que se encontraban, evacuar a más de cuatro mil personas en el menor tiempo posible».

La tragedia fue consecuencia de un error del capitán Francesco Schettino, en prisión domiciliaria, quien según su propia versión violó el itinerario del viaje al desviarse hacia las costas de la isla de Giglio para homenajear a un extrabajador del barco.

Los buzos reanudaron desde primeras horas de la mañana de este jueves las tareas de búsqueda de la veintena de desaparecidos del naufragio del Costa Concordia, mayor crucero italiano.

Las tareas de búsqueda continuarán en el puente cuatro, donde se hallaron los últimos cinco cadáveres, y para ello se tendrán que utilizar pequeñas cargas explosivas que creen los pasillos para que puedan entrar los buzos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar