Internacionales

Exigen mayor seguridad en Guatemala

El presidente Otto Pérez Molina pide mayor eficacia policial

Otto Pérez Molina
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. | Internet

Redacción Central |

El presidente Otto Pérez Molina pide mayor eficacia policial

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, exigió a los mandos policiales mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad de los ciudadanos para garantizar sus vidas.

Reunido con la nueva cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) el mandatario les recordó como acción primordial por cumplir la de brindar paz a la población y, además, dignificar el quehacer de los agentes de esa fuerza.

Para lograrlo solicitó a los altos mandos de la PNC realizar el trabajo con respeto, honestidad y espíritu de servicio y así ganarse la confianza de quienes habitan en las áreas a la cuales están asignados.

Dijo que en giras por el interior del país incluirá visitas a las instalaciones de la PNC con el objetivo de analizar las condiciones de sus efectivos y conocer los resultados de las misiones, los obstáculos y avances en cada zona.

Pérez Molina también pidió la ayuda de los agentes para cumplir los fines de enfrentar la criminalidad y hacerla retroceder, mediante la seguridad y la justicia, informa un despacho de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Instó al compromiso, sacrificio, transparencia y optimización de los recursos de la institución y advirtió que a cada jefe policial le pedirá cuentas sobre sus acciones para minimizar los delitos que agobian a su comunidad.

En este encuentro el Ministerio de Gobernación instauró la denominada gestión por resultados, cuya razón primordial es presentar los frutos de acciones en lapsos de tiempo definidos para mejorar las condiciones de vida de las personas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar