Internacionales

Reino Unido registra cifra más alta de desempleados en 17 años

Entre septiembre y noviembre pasados se reportaron 118 mil personas sin un puesto laboral

Redacción Central |


Entre septiembre y noviembre pasados se reportaron 118 mil personas sin un puesto laboral

El número de desempleados en el Reino Unido registró la cifra más alta en 17 años, al llegar a los 2,68 millones de personas sin trabajo, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística.

La tasa de paro entre noviembre y diciembre subió al 8,4 por ciento con un total de 118 mil personas sin puesto laboral, una décima por encima al trimestre anterior.

La tasa de desempleo de los jóvenes entre 16 y 24 años es ahora de 22,3 por ciento. Con 52 000 desempleados más en esta categoría de edad, suman en total 1,04 millones.

Por otro lado, el dato de acogidos a beneficios por desempleo subió en 1043 personas, hasta llegar a 1,6 millones.

Los datos sobre el desempleo confirman la degradación de la economía del Reino Unido, que según algunos analistas estaría en puertas de una nueva recesión, afectada por la crisis de la deuda europea y el drástico plan de ajuste impuesto por el gobierno de David Cameron.

De igual forma, queda descartado un cambio en la actual situación del mercado laboral británico para 2012 ya que muchos bancos y empresas anunciaron despidos masivos. También se espera una pérdida de trabajos en el sector público por los recortes de presupuestos.

Según un estudio del grupo Manpower, la mayoría de las empresas británicas descartó la contratación de empleados en los próximos tres meses.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar