Internacionales

Potencias occidentales promueven guerra civil en Siria

El objetivo de Occidente es lograr la caída del gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, para una vez que controlen Siria después pasar fácilmente a Irán

Redacción Central |

El objetivo de Occidente es lograr la caída del gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, para una vez que controlen Siria después pasar fácilmente a Irán

Las potencias occidentales aumentan esfuerzos para propiciar una guerra civil en Siria, algo muy distinto del anunciado objetivo de lograr en la nación árabe un estado democrático, denunció el canal de televisión Russia Today (RT).

La politóloga Concheta Dellavernia comentó que los Estados Unidos y países de la Liga Árabe tienen el firme propósito de incentivar un conflicto bélico en Siria y se encuentran a punto de alistar a 12 mil efectivos para imponer el control en la zona.

El objetivo de Occidente es lograr la caída del gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, para una vez que controlen Siria después pasar fácilmente a Irán, apuntó la analista política.

RT cita al primer ministro británico, David Cameron, quien afirmó que su país apoya la aplicación de sanciones contra Siría, mientras Rusia y China niegan esa opción en un nuevo proyecto de resolución, así como la posibilidad del uso de la fuerza.

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, advirtió que el proceso de cambios en el Levante y el norte de África apenas se inicia y las fuerzas externas deben preocuparse más bien por promover el diálogo dentro del mundo árabe, «en lugar de echar más leña al fuego».

Tras referirse a los procesos o diferendos internos en Siria, Yemen, Egipto o el existente en torno al programa nuclear iraní, el diplomático ruso estimó que Occidente debe abstenerse de los intentos de imponer sus esquemas políticos en la referida región.

Mantener relaciones con el mundo islámico es de vital importancia, consideró Lavrov, quien recordó que en Egipto, luego de atravesar por meses de protesta que provocaron la salida del poder de Hosni Mubarak, al parlamento de ese país llegaron los Hermanos Musulmanes.

Al mismo tiempo, estimó que la tarea es convencer a la oposición en los referidos países para sentarse a la mesa de negociaciones, en lugar de tomar las armas para ir a un enfrentamiento armado de imprevisibles consecuencias, como ocurrió en Libia el pasado año.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar