Internacionales

Guerra de EE.UU. contra Irán puede acabar con la vida en la tierra

Así lo afirmó un alto exfuncionario estadounidense que apuntó Washington quiere responsabilizar a Israel de lo que suceda para no aparecer como culpable de la grave situación que provoca

Estados Unidos vs Irán
Guerra de Estados Unidos contra Irán puede acabar con la vida en la tierra. | Internet

Redacción Central |

Así lo afirmó un alto exfuncionario estadounidense que apuntó Washington quiere responsabilizar a Israel de lo que suceda para no aparecer como culpable de la grave situación que provoca

Un alto exfuncionario estadounidense advirtió que su país quiere responsabilizar a Israel por la posible guerra de Washington contra Irán que podría acabar con la vida en la Tierra.

Las advertencias de EEUU a Israel de no atacar a Irán es para evitar la responsabilidad para la guerra que Washington ha preparado, escribió el ex asistente del Secretario del Tesoro, Paul Craig Roberts, en un artículo en Global Research.

«Si la guerra se sale de control, y si Rusia y China intervienen o armas nucleares comienzan a volar, Washington quiere responsabilizar de lo demás a Israel, e Israel parece estar dispuesto a aceptar la culpa», dijo Craig Roberts. La semana pasada, The Wall Street Journal dijo que EEUU ha pedido garantías en privado a líderes israelíes de que no tomarán acciones militares en contra de Irán.

«Si Washington no quería una guerra contra Irán no habría suministrado las armas necesarias a Israel. No habría desplegado a miles de tropas estadounidenses a Israel», argumentó el ex funcionario.

«Washington no habría desarrollado un sistema de defensa anti-misiles para Israel y no estaría conduciendo ejercicios conjuntos con el ejército israelí para asegurarse de que funciona», añadió Craig Roberts.

«Washington no impedirá la guerra que tan fervorosamente desea. Tampoco lo hará la OTAN, títere de Washington», dijo.

«Gran Bretaña hace lo que se le dice, Alemania sumisa y ocupada, Francia en quiebra, Italia ocupada con bases aéreas estadounidenses con un gobierno infiltrado por la CIA, España y Grecia en bancarrota, todos, con la esperanza de una lluvia de dólares de los EEUU y desprovistos de cualquier dignidad u honor, apoyan la nueva guerra que podría acabar con la vida en la tierra», añadió Paul Craig Roberts.

(La Voz del Sandinismo-Cubadebate)

también te puede interesar