Internacionales

Naufragio de crucero italiano constituye alto riesgo medioambiental

Las autoridades intentan impedir la salida de 2380 toneladas de combustible almacenadas en la nave

Naufragio del crucero Costa Concordia
Naufragio del crucero Costa Concordia en Italia. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades intentan impedir la salida de 2380 toneladas de combustible almacenadas en la nave
» Localizan cadáveres en el interior del crucero italiano que naufragó

El reciente naufragio del crucero Costa Concordia constituye un alto riesgo medioambiental en la isla del Giglio, advirtió este lunes el ministro italiano del Ambiente, Corradio Clini.

Las autoridades informaron sobre la inmediata intervención de la nave para impedir la salida de 2380 toneladas de combustible almacenado.

El crucero encalló el viernes pasado frente a las costas de ese territorio, con un saldo de al menos seis muertos y 15 desaparecidos.

«Toda la zona corre alto peligro», aseveró Clini, tras recordar que la isla del Giglio, junto a las otras seis que conforman el archipiélago de Toscana, es una de las áreas más protegidas de Italia y desde 1996 es el mayor parque marino de Europa.

Clini indicó que redoblarán los esfuerzos para evitar el derrame del carburante ante la presencia de fuertes marejadas en el lugar.

El oleaje interrumpió la búsqueda y rescate de los desaparecidos en la mañana de este lunes, y obligó a la evacuación de los buzos que trabajaban en el interior del buque, de la firma Costa Cruceros.

Mientras, el presidente de esa corporación, Pier Luigi Foschi, cifró en 93 millones de dólares los daños tras el naufragio del Costa Concordia, el mayor crucero italiano.

Foschi también admitió que el naufragio fue consecuencia de un error del capitán Francesco Schettino, en prisión por la tragedia.

El comandante de la nave violó el itinerario del barco al desviarse hacia las costas de Giglio para homenajear a un ex miembro de la tripulación.

El Costa Concordia llevaba a bordo a 4229 viajeros, de ellos 3209 turistas de diversas nacionalidades, en su mayoría italianos, franceses y alemanes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar