Internacionales

Mueren seis personas tras ataque terrorista en Siria

En otro acto de terror contra civiles en Idleb, individuos armados secuestraron al alcalde del área de Armanaz, Mohammad Shams Eddin Hassan

Atentado terrorista en Siria
Un ataque terrorista en Siria contra un autobús dejó varios muertos. | Internet

Redacción Central |

En otro acto de terror contra civiles en Idleb, individuos armados secuestraron al alcalde del área de Armanaz, Mohammad Shams Eddin Hassan

Al menos seis muertos y 16 heridos dejó un ataque terrorista contra un ómnibus en el que viajaban trabajadores de una planta textil en la provincia de Idleb, Siria.

Según informaron las autoridades policiales locales, un grupo armado colocó una bomba en el transporte obrero, el cual se volcó y cayó fuera de la vía tras la potente explosión.

Los terroristas pusieron el artefacto explosivo en un punto en la carretera entre la ciudad de Ariha y el pueblo de al-Mastouma, en esa norteña provincia, donde el sábado otra banda saboteó un tren con 20 vagones cisternas que transportaba mil toneladas de combustible destinadas a la generación eléctrica.

En otro acto de terror contra civiles en Idleb, individuos armados secuestraron al alcalde del área de Armanaz, Mohammad Shams Eddin Hassan, cuyo auto fue bloqueado cuando viajaba de su poblado a la localidad de Nebl en la colindante provincia de Aleppo.

También en Idleb, zapadores del Ejército desmantelaron dos cargas explosivas de 25 kilogramos cada una colocadas próximas a la carretera entre Balyon y Kansafra, en el área montañosa de al-Zawiya.

Desde Homs se reportó que expertos en explosivo neutralizaron una bomba de 20 kilogramos que fue colocada en una ambulancia del Hospital Provincial. Una banda armada tiroteó el vehículo asistencial cuando transportaba el cuerpo de un ciudadano muerto en el vecindario de al-Qossour.

El conductor fue herido aunque los dos paramédicos que lo acompañaban resultaron ilesos. Los atacantes secuestraron la ambulancia para colocar la bomba y la devolvieron dos horas más tarde, dijeron las autoridades a los medios.

Se informó igualmente que cuatro ciudadanos resultaron heridos por las esquirlas de dos morteros disparados por grupos armados en el barrio de Ekrima, en la ciudad de Homs, donde el miércoles pasado un ataque similar contra una delegación de prensa extranjera mató a un periodista francés e hirió a un belga de manera grave.

En ese atentado perecieron también otras ocho personas y 25 resultaron heridas en diverso grado.

El Centro de Investigaciones Agrícolas en el municipio de al-Qariyatein, zona rural de Homs, fue asaltado por hombres desconocidos que maniataron a los custodios, robaron sus cuatro pistolas, 260 botellas de aceite de oliva, así como gomas y piezas de repuesto de autos y tractores, y destruyeron los muebles del local, reportaron las autoridades locales.

En Deir Ezzor, la policía aduanal confiscó el domingo un vehículo cargado con 35 fusiles AK-47, 26 cargadores extras, además de municiones, y arrestó al chofer.

El conductor identificado como Hassan Obeid, oriundo de la norteña provincia de Hasaka, confesó que aceptó unos 900 dólares a cambio de transportar el alijo de armas desde una casa en el área de al-Azawi a nombre de un individuo quien le aseguró que asumiría total responsabilidad por tal delictivo acto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar