Internacionales

Indignados ocuparán cortes judiciales de Estados Unidos

El movimiento convocó a participar en la toma de tribunales por todo el país, en protesta contra el poder corporativo

Redacción Central |


El movimiento convocó a participar en la toma de tribunales por todo el país, en protesta contra el poder corporativo

Integrantes del Movimiento Ocupemos Wall Street (OWS) convocaron este lunes a participar en la ocupación de cortes judiciales norteamericanas el próximo 20 de enero, en protesta contra el poder corporativo.

El llamado se realizó a través del portal web de los indignados de Estados Unidos y estuvo dirigido a obreros, estudiantes, desocupados y miembros de las comunidades con el propósito de que asistan a las tomas de tribunales previstas por todo el país.

La idea es realizar de manera simultánea al menos 80 reuniones en instituciones federales de toda la nación norteña, incluida la sede de la Corte Suprema de Justicia, en esta capital.

Será un día de acción, previo al segundo aniversario de la infame decisión que permitió a las corporaciones operar con sumas de dinero no reguladas para influir en las elecciones, señalaron en un comunicado.

Una de las principales actividades se llevará a cabo en San Francisco (California), donde existe un centro de concentración de poder y riquezas denominado Wall Street Oeste.

La convocatoria va dirigida a interrumpir las clases y la jornada laboral para obstaculizar, de manera pacífica, la rutina de esas instituciones.

Los manifestantes expondrán los daños ocasionados por las corporaciones al 99% de la población, afectado por la crisis económica nacional.

A su juicio, la codicia de unos pocos, concentrados en el uno por ciento de los habitantes de Estados Unidos, perjudica la educación, la salud, el modo de vida y el bienestar de la amplia mayoría.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar