Internacionales

Participó Nicaragua con gran éxito en Feria turística holandesa

Nuestro país concluye este domingo su presencia en la Feria Vakantiebeurs, que se desarrolla en el Centro de Jaasbeurs Exposiciones en Utrecht

Feria Vakantiebeurs
La Feria Vakantiebeurs es una de las más importantes de Holanda. | Internet

Redacción Central |

Nuestro país concluye este domingo su presencia en la Feria Vakantiebeurs, que se desarrolla en el Centro de Jaasbeurs Exposiciones en Utrecht

Nicaragua participó con gran éxito en la 42 edición de la Feria Vakantiebeurs, que se desarrolla en el Centro de Jaasbeurs Exposiciones en Utrecht, Holanda, como parte de la comercialización y las actividades de promoción en el extranjero.

Este domingo nuestro país concluye su presencia en el evento, que inició el pasado nueve de enero y culmina el día 15, en el cual estuvo representado por la Dirección Nacional de Turismo (INTUR).

Parte del objetivo del INTUR de participar en este evento es para ganar más exposición internacional de Nicaragua y su amplia variedad de atractivos turísticos, así como para persuadir a los operadores holandeses gira para incluir al país como parte de sus destinos turísticos.

Nicaragua ha participado con gran éxito en la Feria Vakantiebeurs durante 14 años. El evento cuenta con la participación de más de 1600 expositores de casi 160 países de todo el mundo. Durante la edición de este año, más de 28 operadores turísticos que ofrecen importantes destinos turísticos de Nicaragua estuvieron presentes en la feria.

Algunos de los operadores turísticos nicaragüenses que ofrecen al país como un destino en los Países Bajos incluyen Vapues Tours, Tours Solentiname, Oro de Viajes, Tour Matagalpa, Tierra Tours y Viajes Loro, así como la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua (HOPEN, por sus siglas en español).

De acuerdo con los organizadores del evento, el 45 por ciento de los visitantes de la feria está buscando información sobre los posibles destinos para visitar en sus próximas vacaciones, mientras que el 22 por ciento de elegir su destino durante el evento. La edición de 2011 de la Feria recibió más de 132 961 visitantes.

Durante los últimos cuatro años, el número de turistas holandeses que visitan Nicaragua es cada día mayor. En 2011, 6516 turistas holandeses visitaron Nicaragua y durante el año 2012 el número se espera que aumente a 7386.

Nicaragua fue recientemente nombrada como uno de los diez mejores destinos de valor para el año 2011 por Lonely Planet, uno de los libros guía de viajes más grande y editor de medios digitales propiedad de BBC Worldwide.

De acuerdo con el artículo reciente de la página web, Nicaragua se está convirtiendo en uno de los lugares más populares para escapar del invierno. Cultura, aventura, arena y surf, son parte de su prestigio.

también te puede interesar