Internacionales

Bradley Manning tendrá un consejo de guerra

El soldado que filtró datos a Wikileaks está acusado de alta traición

Redacción Central |


El soldado que filtró datos a Wikileaks está acusado de alta traición

El soldado Bradley Manning ha sido inculpado por sustraer y filtrar los documentos secretos de Wikileaks, y por tanto tendrá formalmente un consejo de guerra según aseguró el magistrado del Ejército norteamericano Paul Almanza que instruyó el caso.

En la vista preliminar, que concluyó el jueves 29 de diciembre, los fiscales del Pentágono acusaron a Manning de traicionar a su patria y de haber puesto en manos de los talibanes y Al Qaeda información que pone en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

La fiscalía militar presentó 22 cargos contra Manning. Entre ellos, el más grave es el de asistencia al enemigo, o alta traición, mientras que la defensa había pedido que el magistrado retrasara su decisión y le permitiera presentar a seis testigos adicionales, reportó la agencia DPA.

El abogado Coombs había solicitado inicialmente que testificaran 38, entre ellos algunos altos cargos de la Administración de Barack Obama. El magistrado los rechazó a todos menos a cuatro. La fiscalía militar pudo presentar a 20, con los que construyó su caso y sobre cuyos testimonios acusó a Manning de traidor, informó Telesur.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar