Internacionales

Policía yemení mata a tres manifestantes

Continúan las protestas en la nación árabe

Protestas en Yemen
La policía yemení mató este viernes a tres manifestantes antigubernamentales en la ciudad sureña de Adén y dejó lesionados por disparos de bala a otras 15 personas, según informaron fuentes hospitalarias. | Internet

Redacción Central |

Continúan las protestas en la nación árabe

La policía yemení mató este viernes a tres manifestantes antigubernamentales en la ciudad sureña de Adén y dejó lesionados por disparos de bala a otras 15 personas, según informaron fuentes hospitalarias.

La demostración seguida por decenas de miles de yemeníes en la capital, Saná, y otras 17 provincias ha exigido levantar la inmunidad judicial otorgada al dictador saliente, Ali Abdula Saleh, enjuiciar a él y sus allegados y boicotear «la próxima elección presidencial», informa AFP.

Como consecuencia del incidente, reprimido fuertemente por las fuerzas leales a Saleh que emplearon gases lacrimógenos y balas reales, 2 oficiales de policía han sido abatidos y otros 5 han resultado heridos, señaló el canal multinacional HispanTV.

Abdula Saleh, en el poder desde hace 33 años, firmó el 23 de noviembre en Arabia Saudita el acuerdo de transición de poder propuesto por los países del Golfo Pérsico, y renunció a la presidencia a cambio de impunidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar