Internacionales

Isla de Montecristo es invadida por ratas negras

Las autoridades italianas prevén lanzar 27 toneladas de cebo envenado sobre el lugar

Isla Montecristo
Las autoridades italianas prevén lanzar 27 toneladas de cebo envenado sobre la isla italiana de Montecristo tras la invasión de una manada de ratas negras. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades italianas prevén lanzar 27 toneladas de cebo envenado sobre el lugar

Las autoridades italianas prevén lanzar 27 toneladas de cebo envenado sobre la isla italiana de Montecristo tras la invasión de una manada de ratas negras.

Los roedores han llegado a bordo de embarcaciones y se han reproducido de forma descontrolada, al punto de que habita una rata por metro cuadrado.

El uso de veneno para ratas, a base de brodifacoum, es contraproducente y podría afectar la supervivencia de otros organismos, lo que conllevó a fuertes críticas contra el método elegido.

Se trata de un producto que puede provocar a largo plazo efectos negativos en el ambiente y es considerado peligroso para los miles de turistas que en verano desembarcan en la Isla de Montecristo para una visita guiada, informaron medios italianos.

El archipiélago toscano de 10 kilómetros cuadrados es área protegida y reserva natural biogenética, además de ser la inspiración de Alejandro Dumas para su novela «El Conde de Montecristo».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar