Internacionales

Gas y ceniza expide el volcán costarricense Turrialba

Entró este viernes en una fase de erupciones obligando a un alerta en las poblaciones cercanas

Volcán Turrialba
El volcán Turrialba en Costa Rica entró este viernes en una fase de erupciones de gas y ceniza por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió una alerta amarilla (vigilancia) en las poblaciones cercanas. | Internet

Redacción Central |

Entró este viernes en una fase de erupciones obligando a un alerta en las poblaciones cercanas

El volcán Turrialba en Costa Rica entró este viernes en una fase de erupciones de gas y ceniza por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió una alerta amarilla (vigilancia) en las poblaciones cercanas.

El Turrialba, que también es un Parque Nacional, está localizado unos 70 kilómetros al este de San José, y ya ha provocado episodios como este anteriormente.

Expertos de la Red Sismológica Nacional (RSN) confirmaron las erupciones e indicaron que las emanaciones han alcanzado los 200 metros de altura y son arrastradas por el viento.

La RSN detalló en un comunicado que la actividad de hoy abrió un nuevo boquete de varios metros de diámetro en las paredes internas del volcán.

Ante esta situación, la CNE decidió cerrar el Parque Nacional como medida preventiva aunque no se reportan olores ni ningún evento que pueda afectar a la población.

(a Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar